Pablo Jair Ortega/Columna sin nombre
REFUGIAR O EDUCAR: EL DILEMA QUE PLANTEA LA DIVISIÓN POR GÉNERO DE LA VIOLENCIA…
** Cada vez hay en los países occidentales, más grupos que intentan una vuelta a la sensatez en el Discurso Político y un freno a las estrambóticas propuestas hechas “leyes” que, en la práctica, ahondan injusticias que pretenden eliminar: como esas impulsadas de rebote en los Congresos por todo México de “violencia de género”, que insisten en calificar a los varones como los agresores “naturales” de las mujeres, cual si se tratasen de nuestros depredadores: en vez de nuestros compañeros de Humanidad.
** Preocupa el discurso polarizado de un Feminismo que hace mucho en nuestros países latinoamericanos, abandonó la Academia y la investigación, para irse a las calles a propagar consignas y a los congresos a empujar leyes sin ser especialistas en Derecho: el resultado son verdaderas aberraciones que, conversando con abogados y abogadas, da cuenta fiel del atraso de nuestro México con relación a otros que ya vienen de regreso de leyes que, por ejemplo, insisten en que “la violencia tiene género”, y así sólo castigan a varones violentos con mujeres, pero a las mujeres que agreden a mujeres (en las uniones de lesbianas, o en el cotidiano laboral o social); o a hombres agredidos por mujeres en el ámbito doméstico y de pareja –que los hay y muchos-, son silenciados como fenómeno.
** Así, cobra relevancia que cada vez más, grupos de mujeres que no se asumen como “feministas” empujen, en congresos y cortes de Estados Unidos, y como la de España, que “la violencia no tiene Género” y que “los hombres no matan: matan los asesinos…” y “los hombres no violan: violan los violadores…” y “los hombres no maltratan: maltrata un sociópata/ acosador/ narcisista, etcétera…” como una forma de reivindicar un discurso político tendiente a eliminar polarizaciones por razones “de género”, mismas que en nuestro país sabemos han puesto en los extremos las discusiones y dejado de lado los temas relevantes que nos atañen a todos: independientemente si somos mujeres u hombres.
LOS REFUGIOS DE MUJERES ¿PARA QUÉ?
** Sé que el tema es muy polémico desde el abordaje, y que las Feministas se enardecen del tratamiento: pero se les pide un poco de la “sororidad” que tanto pregonan, para que, sin contener los resuellos, exhalen y suelten y se apresten al análisis y a la reflexión de que lo que fomentan con los “refugios de mujeres” es que las féminas sepan que tienen un sitio al cual salir corriendo, solas o con todo y prole, para estar unos días en la exaltación y el drama –sí ya sé que las feministas dirán que las estamos “revictimizando” como si fueran éstas menores de edad-; y luego regresar con el hombre.
** No hay al menos en Veracruz, una estadística fiable que proporcionen estos “refugios” desde los Institutos Municipales de las Mujeres, para comprender y constatar el fenómeno: la mayoría de las mujeres que recurren a estos sitios, regresan a sus entornos. Que no nos insistan por favor, en que están “maniatadas” porque “no están empoderadas” y así con esta crítica “las estás revictimizando…”
** Perdón no: tienen que aceptar que hay otras visiones de su mundo maniqueo que se apropió del Feminismo para hacerlo formulario radical, y que prohijó un discurso “hembrista”, donde las mujeres son siempre “buenas” y si se las critica se las “revictimiza”. Pues no señoras y señoritas no: lo que hay es todo un “aparato” de mujeres muy listas –algunas hasta “doctoras” son ya en “perspectiva de Género”-; que viven y muy bien, de perpetuar la indefensión y la ignorancia de otras miles y millones más que viven, por todo México, la Violencia Intrafamiliar principalmente: más no se les enseña a salir de ella: se les busca “refugio”.
** En mi tierra a esas mujeres que no están “amarradas” ni “encadenadas”, y pudiendo irse no se van, y soportan malos tratos y violencia del hombre, se les llama de otra manera: pero decirlo no abona a la discusión. Hasta la cultura popular jarocha tiene “coplas” sobre esas mujeres y las actitudes machistas que refuerzan ellas mismas, con su comportamiento. Y decirlo y sostenerlo, no me hace menos mujer que las que “doctoralmente” dicen que las ayudan.
LOS INSTITUTOS DE LA MUJER ¿QUÉ HAN LOGRADO?
** Es hora de entrarle a la Discusión sobre la pertinencia de los “institutos” de las Mujeres por todo México: que ahora hasta en las cámaras empujan “leyes” sobre “violencia política”, “violencia simbólica” y “violencia mediática” y claro que traen “cola” estas iniciativas: porque si bien la violencia no se niega, ni el Machismo ni el Acoso ni los Feminicidios; todo tiene su profunda raíz en algo que ni siquiera se aborda en estos Discursos: la Desigualdad y la Pobreza. Y ambas no tienen “género”. Pero cuando se les propone a las Feministas que hay que Educar a los Varones y por supuesto a las Mujeres, se indignan y responden conforme a su Manual Ideológico: “las mujeres no tenemos que enseñar nada, no somos sus maestras…”
** Diversas organizaciones ciudadanas, algunas de corte político en México y Veracruz, reconocen que actualmente hay una embestida contra los varones, como parte de una política internacional que promueve divisiones en razón de “género” y preferencias sexuales. Los “loobys” feministas tan radicalizados como los de los grupos gays que promueven los matrimonios entre iguales y las adopciones de niños que ellos llaman “adopciones homoparentales”; han pasado en otros países hoy día a intentar normalizar, y luego legalizar, la Pedofilia como “amor” que hay “que respetar”, y como un intento de legalizar el Abuso Sexual a Menores.
** Empezaron como aquí en México: pidiendo “tolerancia”, luego “respeto” y enarbolando la bandera multi y diciendo que “amor es amor”. Muchos opinan que exageramos. Pero en España hoy día, como en el resto de países europeos que se durmieron en el Euro y en la unión, están viviendo una verdadera invasión de varones procedentes de países islámicos: que no se esconden para decir que vienen a “redimir” ese continente y a conquistarlo “por el vientre de sus mujeres…”
** Aquí ya los tenemos camuflados de “socios comerciales”. Y los más radicales, del estado teocrático de Irán, los tenemos en el traspatio hecho un cochinero, por el seboso de Nicolás Maduro, en Venezuela. Viendo ese panorama, quizá un día las mujeres, todas, independientemente de si nos caemos bien o mal, necesitaremos un gigantesco “refugio” para salvaguardarnos de tanta maldad y estupidez junta.
** Ah: y ya reabrieron las playas de Boca del Río: mucho más limpias que las de Villa del Mar, y más ordenadas. Pero con “baños” que ya sabemos las condiciones.
** Pacífico inicio de semana tengan todos: no sobra decir que sigamos en Sana Distancia y con cubrebocas. Este fin de semana hubo mortandad en Cosamaloapan: a los familiares y amigos de quienes, inexplicablemente para ellos, partieron antes de tiempo, les enviamos nuestras sentidas condolencias.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
GÉNERO.-Lo que pesa en el discurso político actual: mientras más se use, más ganancias se obtienen en detrimento de las supuestas defendidas.
GENÉRICO.-El menosprecio a la Inteligencia Natural de las Féminas.
REFUGIADAS.-Así queremos estar muchas Mujeres: de la estulticia/ la Violencia/ la Maledicencia y el Desamor.