EL GOBIERNO DE AMLO PAGARÁ LA «DEUDA HISTÓRICA» CON LOS TRABAJADORES FERROCARRILEROS ¿Y VAN POR VÍCTOR FLORES?

** Da curiosidad por decir lo menos, que ayer que la Secretaría de Gobernación del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaba que se pagará «la deuda histórica» de más de 30 años con los Trabajadores Ferrocarrileros de todo México; al poco por redes, se difundiera un video con la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero -editado- dijo la dependencia, sin aclarar que la edición se refería a la pregunta: no a la respuesta de la ex ministra de la Corte.

** Precisamos: que en el audio del video, el que hace la pregunta no la hace en vivo, edita y la «monta» para hacer parecer que doña Olga está hablando de que hay diálogo con el crimen organizado: cuando lo que admite la señora es que el gobierno de AMLO lo que quiere, es desarmar a las Autodefensas, que al menos en La Ruana en Michoacán, ya dijeron que no: que esta vez no será tan fácil como cuando los engañó el priista Enrique Peña.

** Pero con este escándalo y desmentidos de la SEGOB, en las propias redes, que revela una vez más que al Gobierno «del Cambio Verdadero» le hacen falta auténticos y profesionales Comunicadores del lado institucional: porque así, nunca podrían hacer estos montajes: porque comunicación social, de cada Secretaría, tendría sus propios audios, fotos y videos: pero no entienden, ni quieren aprender. Les seguirán metiendo golazos.

** Y mientras, lo importante, quedó rezagado mediáticamente.

** Y lo importante, porque le afecta y le importa a miles de Ciudadanos por todo México y Veracruz, fue lo anunciado por el Subsecretario de la SEGOB, Ricardo Peralta, quien recibió a un grupo de ex trabajadores Ferrocarrileros ayer, en las afueras de las oficinas de la capital y ahí les anunció la decisión del gobierno de pagar las Compensaciones Jubilatorias, y una propuesta de solución a este conflicto que lleva 3 décadas.

** Algunos de estos Extrabajadores que estuvieron ayer en la capital y que son de Veracruz, nos aseguran que Peralta ha sido «el gestor» e «intermediario» para hacer llegar las demandas al Presidente, y no «dejarlo que olvide sus promesas de hacernos Justicia…» y no dan sus nombres porque afirman que aquí en Veracruz «el cacicazgo de Víctor Flores es todavía tan fuerte que tenemos que cuidarnos, no vaya a ser que viéndose acorralado, nos termine de amolar…»

** Afirman que el Subsecretario de la SEGOB les ha dado «esperanza» de que también el dinero de fondos, seguros, prestaciones y las aportaciones al Sindicato que han demandado, por años, devolver al dirigente que se volvió inamovible, también sea una realidad:

*** «…ellos saben perfectamente lo que Victor Flores ha representado para la destrucción de la empresa Ferrocarriles. Nos vendió. Destruyó la industria. Ahora van por el, como fueron ya por Rosario Robles. Es cuestión de tiempo…» dice uno de estos trabajadores quien afirma que gana una pensión, después de 40 años, de 1 mil 200 quincenales. Y que podría ganar más si Víctor Flores no hubiera robado al Amparo de los Gobiernos del PRI y del PAN, y pagado al IMSS las aportaciones que a ellos puntualmente, les descontaban.

** «Fue un crimen lo que hizo con nosotros» tercia otro jubilado: «yo me estoy muriendo pero sano, de viejo, pero él véalo usted, aquí está pagando, a mi no me importa si va a la cárcel, nada más que regrese lo que se robó…»

** Por cierto: en la sede del Sindicato en la ciudad de Veracruz, en donde usualmente iba por lo menos una vez al mes y antes, con mas regularidad, Víctor Flores, ahora informan que no se presenta «ni tiene para cuándo…» En las áreas donde antes los pensionados y jubilados jugaban cartas y dominó «hace tres meses no ponen el clima y cierran temprano…» confirma un jubilado aliado de Flores. No quiere hablar de nada «de lo que se dice…» , acerca de la mala gestión del líder.

** Pero sin duda, es buena noticia la voluntad de saldar las deudas con este sector obrero, que en sus filas, muchos ya murieron sin haber visto Justicia.

** Es miércoles Lectores: ánimo, que el calor infernal agota, pero ya vamos saliendo de agosto y ayer cayó la primera lluvia madrugadora.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

DEUDAS HISTÓRICAS.-Las que abundan en México, de todo tipo, y que ojalá no queden en promesa saldarlas.

CACIQUES.-En el México contemporáneo siguen vivos y transando: en Pemex, Ferrocarriles, Teléfonos y por empresas privadas y multinacionales.

JUSTICIA.-En la 4T a la manera Juarista: a los amigos Justicia y Gracia, y a los enemigos justicia a secas.