MIENTRAS SIGUE LA VIOLENCIA EN VERACRUZ, EL CONGRESO APRUEBA DECRETO QUE PROTEGE A MUJERES EN LA POLÍTICA QUE SEAN CORRUPTAS, CÍNICAS, IGNORANTES O ABUSIVAS…

** Como si no hubiera problemas urgentes que resolver en Veracruz -violencia, Feminicidios, Crímenes de odio, Secuestros, Desapariciones, Trata, Niñas embarazadas y un largo etcétera- el Congreso ayer analizó y dictaminó una iniciativa de decreto al artículo 396 del Código Electoral para el estado de Veracruz «…para establecer que podrá declararse la nulidad de una elección al acreditarse la violencia política en razón de género…»

** Y fueron más allá:  «…se incorpora al texto del referido artículo que, al declararse la nulidad de la elección, por acreditarse la violencia política en razón de género, se remitirá el expediente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines legales que a ella competen…»

** Los autores de esta disposición fueron los integrantes de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, diputados Enrique Cambranis Torres, presidente, y Amado Cruz Malpica, secretario, por la Comisión para la Igualdad de Género, las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz, presidenta, y Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria.

 ** Enrique Cambranis sostuvo que es «viable» esta modificación al Código Electoral, «toda vez que la violencia política en razón de género forma parte de una expresión de discriminación hacia las mujeres; que es realizado por una persona, por sí misma o a través de terceros…»

** «Por sí misma…» no, vaya: joya. No comprendo cómo Amado Cruz de MORENA, es maestro de Derecho en la Universidad Veracruzana, y no opuso objeción a este decreto parcializado y tendencioso, que en vez de procurar igualdad y equidad, busca privilegios y exenciones.

DECRETO CADENA/FERRÁEZ

 ** El panista Cambranis (lo es, aunque lo hayan desconocido…) dijo que este decreto atiende a lo manifestado por el Tribunal Electoral del Estado, «en relación a los dos expedientes sobre violencia política en razón de género, cometido en contra de dos candidatas…»

 ** Dicen que este dictamen «es resultado de la iniciativa presentada en coautoría por 23 diputadas, integrantes de la LXV Legislatura, pertenecientes a los bancadas de Morena, PAN, Movimiento Ciudadano-PRD, “Del Lado Correcto de la Historia” y del PRI-PVEM, y leída en la tribuna por la diputada Mónica Robles Barajas, el pasado 18 de julio, durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria…»

** Es preocupante el nivel de la mayoría de los diputados y no se diga diputadas de Veracruz: este «decreto», aunque no mencionaron los nombres de «las dos candidatas»,  tiene dedicatoria: tanto para los tuiteros como para los periodistas críticos, después del vergonzoso episodio protagonizado por las señoras Eva Cadena, que se dejó filmar recibiendo dinero, supuestamente, para el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador; y el repudio que generó en Xalapa Ana Myriam Ferráez quien dijo que AMLO «me da asquito…» y luego apareció en las filas Morenistas.

** Ambas mujeres fueron objeto de ácidas críticas, memes, notas y comentarios. Sus videos reproducidos como prueba de que no eran inventos. Ninguna de las dos se disculpó nunca:  ni a justificación llegaron. Cadena jamás dijo quien era el señor que le daba dinero en el video; y Ferráez si el hoy presidente le dejó de «asquear».

** Legislar ahora para tipificar Delito de «violencia de género», el calificar a Mujeres que en Política pueden ser tan ignorantes, corruptas, semi analfabetas o mal intencionadas: tanto o más, que cualquier hombre, se nos hace una desproporción: quieren estas Mujeres entrar «a la cocina» de la política y no quemarse arrimándose al fogón: ¿pues de qué privilegios creen gozar aparte de los muchos que ya tienen?

** ¿Quien les dijo que la ideología de «perspectiva de Género…» puede estar por encima de las Leyes y de la igualdad de Derechos y Obligaciones de hombres y mujeres?

** Se nos hace un abuso legislativo, al calor de que en Veracruz nadie «atiende la tienda», porque todos andan muy distraídos en fiestas o negocios o ambas cosas, menos en frenar la Violencia y atender lo prioritario.

** Y no es menor, que se diga que de acreditarse la «violencia política» se turnaría a la Fiscalía. Se reirán. Pero cuidado: la dictadura del lobby del Feminismo radical es real, tanto, que en España por ejemplo, si no estás como Ciudadano -seas mujer u hombre- de acuerdo con el feminismo, la perspectiva de género y el discurso de que hay cien «géneros» contraviniendo la biología elemental; y lo manifiestas, pues eres sujeto a penas de Multas y hasta cárcel.

** Cómo no criticar a una «diputada» Ferráez, que dijo que para evitar la violencia, las mujeres mejor no saliéramos de noche. La señora es una vergüenza de lo impreparada que está. Como lo son varias de sus compañeras, de todos los partidos: bueno ahí está doña Mónica Robles, quien escapó de la violencia doméstica y ya «empoderada»,  llamó «autistas» a quienes protestaban en el Congreso.

** Y ahora, por este «decreto» mañoso, no poder decirlo, escribirlo o tuitearlo, porque es «violencia política» y podemos ser multados o encarcelados, es una vergüenza para la Inteligencia en Veracruz.

** No se vale. Señoras: gánense el sitio y el Respeto, por sus conocimientos y obras, no por decretazos.

** Buen martes a todos. Menos a las mujeres que quieren cruzar el pantano sin mancharse: pues ni que fueran aves Diazmironianas.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

FEMINISTAS.-Mujeres, en su mayoría, que no quieren igualdad ni equidad: sino ventajas/excepciones/privilegios y leyes a modo.

MUJER QUE SE RESPETA.-La que sin necesidad de que le enseñen «perspectiva de género» se gana su lugar entre las mujeres y los hombres: juega, compite y gana sin privilegios, y pierde sin lloriquear.

VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO.-El anticipo de lo que puede ser, en México, disentir de una Ideología y su carácter totalitario: reírte del lobby, o negarte a despedazar el Castellano, y no decir «todes», y por ello ir a parar con tus huesos, a la cárcel.