
Bernardo Gutiérrez Parra/Desde el Café
POR UNA NOCHE REALMENTE BUENA Y UNA PACÍFICA NAVIDAD…
** La construcción de la Paz tan anhelada en México y Veracruz, no se conseguirá de un día para el otro con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia; pero él y su Gabinete están dando los pasos adecuados y en la dirección correcta: atención a la Juventud mexicana es una de las prioridades y ahí está la clave.
** Pero un Gobierno sólo no puede hacer el trabajo de restauración de una sociedad malherida por décadas de violencia: es un trabajo a mediano y largo plazo donde la Educación juega otro importante y protagónico papel. Por tanto: que no intenten desalentar quienes por estos días andan en el paroxismo de exigir «resultados» a menos de un mes que MORENA arribó al Poder.
** La Desmemoria de una mayoría de la SinClase Política mexicana (de todos los partidos perdedores) se ha exhibido en los últimos días sin decencia y sin recato alguno: exigiendo de los Morenistas lo que ellos Votaron cuando eran gobierno: desde la entrega de PEMEX al gran capital trasnacional y desnacionalizado, hasta los votos a favor de los «gasolinazos» y una serie de disposiciones que afectaron a las grandes mayorías mexicanas, y las empobrecieron aun más.
** Por ello y sin perder de vista las condiciones de México al arribo de AMLO a la Presidencia, los Lectores conscientes deben evitar el «ruido» de las redes sociales por estos días, y de todos los Medios de la ciudad capital del país, y hacer un ejercicio de análisis y reflexión: donde la Crítica y la Independencia de Criterio, prevalezcan antes de siquiera permitir el desaliento.
** López Obrador está tratando de cumplir las primeras promesas que ofreció durante años: y ha reiterado que le tengamos tantita Paciencia. Y la merece: ha enmendado la plana como se dice, a la Secretaría de Hacienda y al Poder Legislativo de paso. Ha cedido y rectificado y nunca, en los últimos 30 años, habíamos visto un Presidente en México que lo hiciera: ni del PRI ni del PAN.
** Si los adversarios y enemigos no son capaces de reconocer esto, no es sorpresa: malo que quienes le dieron su Voto, contagiados por el Discurso derrotista de los mismos de siempre, caigan en el juego perverso de desconocer y descalificar un gobierno que apenas empieza.
** Lo mismo en Veracruz: demos, no «el beneficio de la duda» al Gobernador Cuitláhuac, sino un voto de confianza porque el voto efectivo ya se lo dio una mayoría en las urnas el pasado julio. Tengamos para García el generoso gesto de la aprobación y de una crítica limpia y directa, sin sesgos y sin fobias. Por el bien de todos los veracruzanos.
** Para Veracruz vendrán días mucho mejores: estamos seguros. Hoy, preludio de la Noche Buena, para quienes creen, confían y esperan, será una de Esperanza y Reconciliación. Es nuestro deseo. Mañana, Navidad, que la Paz se consolide en Justicia y Dignidad. Abrazos a nuestros Lectores: y que esta noche sea realmente plena de amor y entendimiento. Feliz Navidad.