Bryan LeBarón/A 5 años, no dejemos solo a nadie
CIERRES EN EL BULEVARD: MALA HERENCIA A LA VIALIDAD DE LA CIUDAD DE VERACRUZ…
** Los veracruzanos están indignados con los cierres que han hecho en el camellón central del tramo en remodelación del bulevard porteño: porque estrangulan la vialidad de avenidas y calles perpendiculares que tradicionalmente han desembocado al bulevard, y obligan a irse rumbo a Boca del Río: con pérdida de tiempo y dinero, porque no sólo automovilistas particulares se ven afectados, sino todo el transporte público en modalidad taxis; amén de bicicletas y cualquier otro transporte.
** ¿Pensaron en las Ambulancias? ¿En los accesos que por lógica elemental debe haber porque es un espacio público, destinado también a la recreación masiva como el Carnaval de la ciudad?
** Es evidente que esta obra de “remodelación” en la que la mayoría de veracruzanos no estuvimos de acuerdo por lo oneroso e innecesario, y que además ya ha demorado más del tiempo prometido de conclusión, no se terminará –al paso que va- cuando concluya el Bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.
** No al menos de la forma en que residentes quisiéramos: nadie esperaba el cierre de accesos de calles como 1º de Mayo y Tuero Molina; si ya estaban de por sí inutilizados los accesos por Paso y Troncoso, Azueta y Mina: ahora nada más falta que cierren la vuelta a izquierda de sur a norte que entronca con Xicoténcatl.
** De verdad: si alguien está enojado con los veracruzanos que se desquite pegándole a una pera de boxeo o en una sesión intensa de carrera.
** No se vale lo que están haciendo con el Dinero Público poniendo esas estorbosos y anti estéticas “estacas” de concreto y esas “orejas” en las aceras de las avenidas frontales al bulevard: porque sólo hacen “embudos” la vialidad en un bulevard que no tiene “vías rápidas” porque no fue pensado para ello.
** Y encima estas “orejas” que de noche no se ven, lo que han hecho es formar “lagunas” de agua estancada de lluvia, porque esas salientes impiden el escurrimiento normal del agua.
** ¿De verdad no lo pensaron? ¿Pues quiénes son los que diseñaron esta “remodelación”? Vayan a ver la porquería que resulta de estas curvas, salientes o como les llamen, en el tramo del Acuario y Villa del Mar; vean con ojos críticos la disposición de plantas en las escalinatas de tramos supuestamente destinados a la recreación, y que visualmente parecen adornos para el baño o yerbajos enmontados: se ven feos. Lo dice la gente, no sólo esta columnista. Porque no tienen nada que ver con la vegetación endémica de una ciudad portuaria como Veracruz.
** Por Dios: pidan consejo, ayuda, asesoría u opinión de gente experta de Veracruz: hay biólogos en APIVER que estarían gustosos de explicarles por qué ese tipo de plantas no sólo no se ven bien en una arquitectura que ya es mezcla de muchas; sino porque tendrán corta vida: porque sencillamente no son para eso. Recuerden que el dinero no es sinónimo de buen gusto. Generalmente, es todo lo contrario.
QUE EL GOBERNADOR VISITARÁ EL HAEV Y LA TORRE EL LUNES…
** Gracias a las Denuncias presentadas en EL MERCURIO DE VERACRUZ y NOTIVER, sobre la situación general del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el Hospital Infantil de Veracruz; nos comentan que, como por “arte de magia”, se presentó la plantilla médica y de enfermeras, completa, la misma que planea en otros hospitales, pero no se paraba por el HAEV ni por la torre pediátrica.
** Que hasta la gente se espantó. Órale. De ver tantos médicos y enfermeras preguntándoles si los estaban atendiendo bien.
** Dicen que el doctor Cerecedo se apersonó para hacer recorrido piso por piso: qué bueno. De seguro, vio lo que aquí dijimos y que por supuesto bien saben, no es mentira.
** Para aquellos que dicen que “demandarán” a esta columnista por ponerlos “en peligro” al publicar lo que ganan quincenal, porque tienen miedo de los “secuestros”; vaya: pues si el Gobernador de Veracruz va el lunes a pasar “revista” y ya hasta mandaron a lavar la ropa de cama y las cortinas del HAEV, pues aprovechen para pedirle más Seguridad en el entorno de la avenida 20 de Noviembre. No se llamen a espantados ni traten de desviar la atención de su Corrupción, y de una denuncia puntual y veraz, con amagos de Censura y persecución no sólo a la Libertad de Expresión, sino al mero ejercicio profesional de nuestro Periodismo.
** Yo no publiqué nombres: pero si me demandan, por supuesto que publico no sólo sus nombres: sino hasta donde viven. Avisados. Y abusados todos. Están viendo la “procesión” y no se hincan, dirían en mi pueblo. Mejor calmados: “abrazos no balazos” diría nuestro Presidente Electo AMLO.
** Y por cierto: el doctor Roberto Ramos Alor, futuro Secretario de Salud de Veracruz del gobierno de MORENA (si otra cosa no sucede…) confió a esta columnista, que todas las denuncias –sustentadas- que expuse, serán investigadas. La próxima semana espero tener ya, una conversación amplia con quien afirma que está abierto y en la mejor disposición, de ver por estas situaciones anómalas y su resolución, en bien de los veracruzanos.
ES VIERNES QUERIDO LECTOR: RESPIREMOS PROFUNDO Y TRATEMOS DE ESTAR EN PAZ Y ARMONÍA. PASEN TODOS UN AMOROSO Y PACÍFICO FIN DE SEMANA. NOS LEEMOS POR AQUÍ, DIOS MEDIANTE, EL PRÓXIMO LUNES.