Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 11 de agosto de 2019. La algarabía y simpatía de un personaje icónico en el ambiente de carnaval llegó a su fin este sábado, murió a sus 75 años de edad, por causas naturales, Rodrigo Ibáñez, alias la Magaly, uno de los personajes emblemáticos que recorrió por años los malecones de Coatzacoalcos, Minatitlán y el Puerto de Veracruz.
Un cuarto de lámina, al frente de lo que fue su antiguo domicilio particular ubicado en la antigua zona de tolerancia, mejor conocida como Barrio Alegre, fue el sitio donde pasó sus últimos días quien fuera el alma de las fiestas de carnaval en los gobiernos priistas de Marcelo Montiel, Iván Hillman y Marcos Theurel; ahora la pobreza y el abandono fueron sus únicos acompañantes.
Grecia, una niña de 10 años y quien fue vecina de este artista popular, sin miedo se acercó al féretro, y dejó como ya era una costumbre desde hace tres años, un vaso de café, al lado de otro recipiente de cerveza, otra de sus bebidas favoritas de La Magaly, su nombre artístico que la inmortalizó en las comparsas porteñas.
Lejos quedaron aquellos trajes y caracterizaciones de Celia Cruz, uno de los personajes que más le gustaba imitar en vida a Rodrigo, quien también vivió la época de oro del antiguo Barrio Alegre, donde la vida nocturna no paraba, a decir de los propios vecinos de la colonia 5 de febrero, ya sea en los congales: El Internacional, Las Palomas, El Tiburón o La Burbuja, entre otros.
Hoy, solo algunos recortes de periódico, un antiguo reconocimiento del ayuntamiento de Minatitlán que data del 2005 y la tristeza de sus familiares, así como vecinos son lo que quedó en esa habitación en ruinas, donde fue su última actuación, su última morada.