Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 25 de septiembre de 2018.- Luego de la tragedia ocurrida en la planta Clorados III, de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PVM), en 2016, trabajadores contratistas de la zona industrial ya son preparados y capacitados, indicó el coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizábal.
Detalló que a raíz de lo ocurrido en Clorados se incrementaron las acciones en materia de seguridad y procesos en la zona industrial, y ahora se aseguran de la preparación y capacitación de los empleados de contrato, lo que ha generado que en al menos el último año no se hayan registrado fallecimientos por incidentes.
“Asegurarnos de la preparación y capacitación del personal contratista y si antes había accidentes que causaban la muerte de algún trabajador, te puedo decir que en los últimos dos años no ha habido un accidente en el que algún trabajador contratista haya perdido la vida”, explicó.
Castro Mendizábal reiteró que se ha hecho énfasis con los contratistas en la capacitación y el conocimiento de los procedimientos seguros para realizar su trabajo.
Hay que recordar que en la explosión del 20 de abril de 2016, de acuerdo con la cifra oficial emitida por las autoridades, fallecieron 32 trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas.