Ambiente festivo en las calles de Xalapa por Día de Muertos
XALAPA, Ver., 24 de mayo de 2018.- Será pasando las elecciones cuando se sienten a negociar la regularización de las tarifas de taxis con las autoridades estatales, informó el secretario general de la Federación Revolucionario de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), Miguel Ángel Aguilar Garduño.
Señaló que ahora buscan evitar cualquier politización del tema y explicó que actualmente están cobrando una tarifa mínima de 25 pesos, en acuerdo con el usuario, esto en el caso de Xalapa.
“Qué es lo que tenemos que regularizar, lo que se cobra de manera ilegal pero que la propia población nos paga de manera conforme. Yo creo que propiamente es un acuerdo con el público usuario, el que ya sabe que por subirse a un taxi es más pronto llegar a su destino que en un urbano”.
En este sentido, pidió a los usuarios de taxis a que antes de abordar una unidad pregunten al operador cuánto cobra de un punto a otro, pues cada quien pagará lo que cree que es justo.
Por último, reconoció que existe una mesa de diálogo permanente con las autoridades de Tránsito, pero será hasta después del proceso electoral del 1 de julio cuando se podría hacer una revisión y autorización de las tarifas.
“No sólo Miguel Ángel Aguilar Garduño como representante de la FROSEV, es un sentir y clamor de todas las dirigencias y taxistas que trabajan diariamente y conocen lo bueno y malo”, finalizó.