CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2019.- Luego de más de tres horas en estado crítico, tras darse un tiro para evitar la detención por el caso de corrupción Odebrecht, que ha impactado a nivel mundial, el ex presidente de Perú, Alan García, perdió la vida.

El ex Primer Mandatario perdió la vida en el distrito de Miraflores, parte de la provincia de Lima, ubicada en el departamento del mismo nombre en Perú. De acuerdo con diario La República, de ese país, y otras agencias internacionales, el Poder Judicial de Perú ordenó la detención preliminar por diez días contra el ex presidente Alan García por la investigación del caso Odebrecht.

El secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, confirmó que el ex presidente ingresó a su dormitorio tras notar la presencia de un fiscal en la puerta de su domicilio, y luego fue trasladado herido de bala al hospital Casimiro Ulloa, donde finalmente perdió la vida.

Según la ministra de Salud del Perú, Zulema Tomás Gonzáles, el ex presidente Alan García habría sufrido tres paros cardíacos y fue reanimado en todas las ocasiones durante la operación en la que terminó de perder la vida por la gravedad de su estado.

Información completa en Quadratín México.