Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 31 de noviembre de 2017.- Tras siete años de trabajo como director del Instituto de Ecología (Inecol), el doctor Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer anunció su renuncia, al tiempo que aseguró que sacó de su zona de confort a muchos académicos.
Comentó que esta decisión no es algo político, sino una cuestión técnica y de un trabajo que ya concluyó; además, dijo que espera que tras su partida de la dirección del Inecol los proyectos que tenían continúen, pues han sido de gran aportación para las nuevas investigaciones.
Al respecto, externó que su “ilusión sería ver eso, que llegue una mujer o un hombre que no reinventen el hilo negro, sino que retome los proyectos”, y reiteró que su salida no tiene que ver con los cambios de gobierno.
“No se vayan con la finta. Si el señor Gobernador no ha llegado al Inecol, pronto va a llegar. Hay temas más importantes que atender como la violencia”, insistió el investigador.
Detalló que a más tardar, el martes se publicará la convocatoria para quien aspire a dirigir al Inecol y concluirá el 12 de mayo, de acuerdo a los requisitos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).