Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2017.- El exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, fue presentado en la Sala 2 de Juicios Orales del Distrito Judicial Xalapa, con sede en Pacho Viejo, cerca de las 10:30 horas para una audiencia de vinculación a proceso, tras ser detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Brevemente, al ser ingresado al inmueble, Ríos Alvarado, quien es acusado de los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, afirmó: “confío en la justicia y voy a demostrar mi inocencia”, esto en una entrevista para un medio estatal.
En las próximas horas se realizará la audiencia para vincularlo a proceso y dictar las medidas preventivas por parte de la juez encargada del caso a petición de la FGE. Hasta el momento no se sabe si ya ha llegado la parte acusatoria, debido al hermetismo con el que se maneja esta detención.
Por su parte, el abogado del exgobernador interino, José Kuri Pazos, explicó que lo que están haciendo es arrestar a Flavino por 36 horas, y cuando salga de la Fiscalía le podrían notificar una orden de aprehensión.
“Porque entonces no se hubiera lanzado el Ministerio Publico a meter una medida de arresto por 36 horas, mejor hubiera girado una orden de presentación y al licenciado Flavino lo llevan en calidad de libertad a declarar y posteriormente se va”.
“Lo que creo es que lo están arrestando para que declare en la Fiscalía y una vez que salga le notificarán una orden de aprehensión, si no, no se hubieran lanzado por una orden de arresto.”