
Certifica Cruz Roja a más técnicos en Urgencias Médicas
TUXPAN, Ver., 15 de junio de 2016.- Después de tres días de haber sido reportado como desaparecido, este miércoles fue localizado sin vida, en estado de descomposición, el joven Jesús Nicasio Cruz, de 30, por lo que las autoridades ministeriales del distrito judicial de Tuxpan acudieron al lugar para tomar conocimiento y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes.
Las primeras investigaciones señalan que el hoy occiso desapareció el pasado domingo, cuando salió de su casa desde muy temprana hora para visitar a unos amigos, pero ya no regresó, por lo que preocupada, su familia comenzó a buscarlo entre sus conocidos, sin éxito alguno.
Fue este miércoles que Nicasio Cruz fue encontrado sin vida flotando en el estero que se ubica en el ejido Juan Moza, cerca del restaurante Elorza, por un grupo de personas que pasaban por el lugar, quienes de inmediato dieron parte a la Policía Estatal, que tras confirmar el reporte requirió la presencia del Ministerio Púbico para dar fe del cuerpo.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial, personal de Protección Civil Municipal y peritos en criminología, quienes apoyados por una lancha lograron rescatar el cuerpo, el cual presentaba avanzado estado de descomposición.
El cadáver, al momento de ser rescatado, vestía pantalón color negro y tenis tipo botas de colores vivos. Fue su padre, el señor Nicasio Santiago, quien reconoció el cuerpo ante el agente del Ministerio Público, que tras dar fe de los hechos ordenó su traslado al Semefo, donde le practicaron la autopsia de ley para determinar la causa de su muerte.