Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver.- En pleno Verano 2016, las playas de Coatzacoalcos se encuentran invadidas de palizada, basura y chatarra que no solo genera contaminación de los litorales sino que inhibe el esparcimiento familiar turístico.
Hasta el momento no se ha implementado un programa de limpieza de playas ante el advenimiento de turismo regional en estas vacaciones.
La parte del litoral más dañada son las áreas donde se ubican los canales de desahogos pluviales, que tienen como destino al mar del Golfo de México.
Las últimas lluvias han arrastrado toda la basura de plástico, vidrios rotos, bolsas, desechos industriales, que la gente irresponsablemente tira a la calle y que debido al arrastre pluvial va hacia el alcantarillado, después al colector y finalmente hacia la playa.
La basura lleva varios meses acumulándose en las playas de Coatzacoalcos, pues no solamente se pueden observar los residuos sólidos municipales y desechos PET (plástico no biodegradable) sino que también hay palizada y lirio acuático, que trajo consigo la desembocadura del poderoso afluente río Coatzacoalcos.
En plena franja ‘dorada’ comercial, al poniente de la ciudad, es donde se encuentra más contaminada la playa debido a un desahogo de aguas negras residuales que desemboca al mar.
Ahí, en ese tramo de playas por el Fraccionamiento El Paraíso y donde están asentadas plazas comerciales así como cadenas hoteleras, es donde mayor se encuentra el hacinamiento de basura, generando contaminación del mar.