Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
PACHUCA, Hgo., 30 de septiembre de 2016.- “Los animales están dispuestos a ser matados en una corrida de toros”, argumentó la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltán, tras la aprobación de los jueces que representarán al ayuntamiento en las corridas celebradas durante la Feria de San Francisco 2016.
De acuerdo con el diario el Independiente, la medida contó con el apoyo de la mayoría de los regidores, a excepción del de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien detalló que este tipo de eventos “atenta contra la dignidad de los animales”.
Tras cuestionar a la alcaldesa esta dijo respetar a las organizaciones que protegen a los animales, pero aseguró que la responsabilidad de la presidencia municipal es regular los eventos.
“No es que avale el maltrato a los animales, pero creo que las corridas de toros son regidas con un reglamento, los animales desde el nacimiento están dispuestos a que sean matados en una corrida de toros”, insistió.
Luego se justificó, al argumentar que “no he visto ninguna manifestación contra las peleas de gallos, nos hemos aferrado muchísimo a los toros, que es una tradición y una cultura de muchos años”.
Tras insistirle sobre el maltrato animal, reviró: “respeto a todos, también cuido a mi mascota, la procuro, no la maltrato, le doy de comer todos los días, pero la afición taurina es una cultura que se maneja totalmente independiente y que también es regulada”.
Información completa en Quadratín Hidalgo.