Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2024.- En el marco de la conmemoración del 117 Aniversario de los Mártires de Río Blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no debemos olvidar nuestro pasado, “los neoliberales que, en esencia son neoporfiristas, quisieran que olvidáramos la historia, que es la maestra de la vida”.
Subrayó que tenemos que recordar siempre a nuestros mártires, a nuestros héroes que lucharon en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución y que nos enseñaron el camino para vivir siempre en un país libre, justo, soberano, democrático.
“Por eso México es excepcional, es un gran país no sólo porque fue dotado por la naturaleza, de muchos recursos naturales, riquezas que quisieran otros países, también es excepcional por su pueblo, por las culturas que heredamos, porque somos beneficiados de tradiciones, costumbres milenarias y extraordinarias civilizaciones.
Eso lo tenemos que tener claro, porque nos apabullaron porque querían que aceptáramos que nos habían traído de Europa la civilización hace apenas 500 años, cuando la cultura olmeca floreció en estas tierras hace 3 mil años, y lo mismo todas las culturas de México”.
Explicó que por lo anterior somos muy especiales los mexicanos, somos fraternos, amorosos, solidarios, porque tenemos esa herencia que viene del México profundo, “por eso somos uno de los pueblos más trabajadores del mundo”.