
Controlado al 100% incendio forestal en Atzacan
Jáltipan, Ver., 21 de junio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abordaron el tren interoceánico en el municipio de Jáltipan, en la estación de ese lugar.
Ante una pertinaz lluvia, desde minutos antes de las 3 de la tarde llegaron entre un mar de gente, con el único fin de tomar el tren luego de que cambiaran de planes por razones no precisas.
Ambos personajes llegaron provenientes de la ciudad de Minatitlán, después de realizar una visita a la refinería General Lázaro Cárdenas, donde el acceso al evento también estuvo restringido.
Tanto López Obrador como Claudia Sheinbaum tenían programado abordar este tren en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, pero de última hora cambiaron de parecer y lo tomaron en la estación de Jáltipan.
Antes, en una mañana lluviosa, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador habían llegado a Minatitlán a la denominada segunda gira conjunta donde visitaron la refinería de esta ciudad.
Por su parte, en sus redes sociales, Sheinbaum posteó su llegada al aeropuerto; y el presidente López Obrador adelantó que después de su visita a dicha refinería subirían al tren interoceánico e irían al estado de Oaxaca a visitar el puerto de Salina Cruz.