VERACRUZ, Ver., 24 de marzo de 2019.- La gerente de Comercialización de Apiver, Luz Eugenia Torres Díaz, dijo que esperan que el 22 de abril, aprovechando la conmemoración de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure oficialmente el nuevo puerto de Veracruz.

Indicó que el 1 de junio iniciará operaciones la primera terminal especializada de carga en el nuevo puerto; se trata de la empresa Internacional de Contenedores de Veracruz, misma que inicia su mudanza en mayo y el 31 de diciembre deberá operar al cien por ciento.

Agregó que el resto de las empresas están trabajando en la construcción de sus terminales y se estima que en el primer trimestre de 2020 pudieran iniciar operaciones.

Dijo que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) ya empezó a ocuparse, pues dos empresas ya están operando, y recordó que son 120 hectáreas las que oferta este espacio para cualquier tipo de empresa que busque establecerse a través de un contrato de arrendamiento con Apiver.