
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
ORIZABA, Ver., 13 de mayo de 2018.- Ante los elevados costos de los combustibles, transportistas adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) han optado por consumir gas en lugar de gasolina, lo cual representa también modificaciones en el sistema de combustión de los vehículos.
Al respecto, el presidente estatal de la Unión Nacional de Transportistas de la CNC, Héctor Terrazas Arévalo, dio a conocer que gracias a la conversión de sus unidades para el uso de gas, han logrado un ahorro de hasta 50 por ciento, pues dejaron de adquirir diésel y gasolina.
“Hasta ahora hemos visto un sector muy afectado por el tema del alza de los combustibles, pero no sólo los transportistas, sino la gente en general que se desplaza a sus centros de trabajo”, apuntó.
Mencionó que de acuerdo con un convenio de alianza entre la CNC y una empresa gasera, se está logrando la conversión de los motores para el uso de gas como combustible, por medio de un equipo especializado.
El presidente estatal de la Unión Nacional de Transportistas comentó que los equipos se están instalando en vehículos a partir de modelos 2006, lo que les ha permitido tener un margen de competitividad.