
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2020.- Sobre los hechos de violencia registrados este fin de semana en Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herero dijo que se trata de una plaga que sigue haciendo daño, pero se está reforzando la seguridad, y es un empeño cotidiano no sólo de la policía municipal, sino de la Guardia Nacional y Fuerza Civil.
Subrayó que se trata de hechos puntuales, pues en términos de la tendencia del crimen, ésta se ha logrado contener, pero estos hechos vuelven a generar preocupación, y ya se trabaja para erradicarlos.
Señaló que se pone atención a los puntos críticos, a las áreas donde se siguen registrando estos hechos violentos, como en Agua Santa, Casa Blanca, y la zona de algunas zonas comerciales.
Hipólito Rodríguez explicó que en las Mesas de Coordinación se busca contener esas prácticas nefastas, junto con el sector privado.
Sobre las auditorías que realiza la ASF a algunas obras en Xalapa, expuso que se trata de una revisión aleatoria, ellos escogen la obra, “de acuerdo a su criterio, y nosotros estamos dispuestos a ayudarles (…) en todas las áreas donde haya recursos federales, la ASF interviene, como en obra pública”.
Recordó que el año pasado se solventaron las observaciones en 4 obras, pues se culminaron y están ofreciendo el servicio para lo que fueron construidas, y se pagó el costo por haber estado fuera de tiempo.
Mencionó que este fin de mes se reúne el Cabildo para aprobar el plan general de inversión, que se dará a conocer el lunes. “Estamos atendiendo las prioridades que la sociedad nos marca, como en colonias populares, que sufren falta de servicio, y se trabajará en el centro de la ciudad y en escuelas”.