![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2017.- En un acto solemne y protocolario, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, hizo entrega a la legislatura local del primer informe de gobierno de las actividades del Poder Ejecutivo, en lo que dijo era una ceremonia republicana, sobria y austera, de acuerdo a los nuevos tiempos de Veracruz.
Con la notoria ausencia de toda la bancada del grupo legislativo de Morena y una tercera parte de los legisladores del PRI y Juntos por Veracruz, el mandatario estatal dio cuenta de los resultados que ha tenido la administración estatal en estos primeros 350 días de su gobierno, el cual llamó “gobierno del cambio, de la alternancia”.
“Tiempos de auténtica división de poderes, en los que el Congreso ha pasado a ocupar el lugar que desde siempre le correspondía en la vida de Veracruz. Hoy el Congreso es un poder que equilibra y controla, su voz se escucha y sus decisiones cuentan, y esto es parte sustantiva del cambio que en un solo año hemos logrado los veracruzanos”.
Frente a diputados locales del PAN, la rectora de la UV, entre personalidades de la vida política y social del estado, argumentó que con diálogo con las distintas fuerzas políticas se podrá avanzar en la construcción de un mejor Veracruz.
“Soy y me siento muy orgulloso de ser el gobernador de la alternancia, logramos romper la continuidad de los más de 80 años de un solo partido en el poder, me dieron su confianza y trato de responder entregando mi tiempo, mi esfuerzo y mis conocimientos para lograr un Veracruz justo, seguro, limpio, y vigoroso, para que sea un estado para vivir y crecer en libertad”.
Miguel Ángel Yunes Linares subrayó que este mensaje que ofreció ante los legisladores locales es para recordar de dónde viene, donde están y hacia dónde van en 2018, “debemos de informar y no magnificar ni subestimar, nuestra sociedad es otra y las audiencias son más críticas y demandan transparencia”.
Asimismo, recordó que fue electo para lograr el cambio en Veracruz, por lo que desde hace 350 días que tomó protesta como gobernador, ha mantenido un trabajo todos los días, “ese es mi primer reporte y lo he hecho con todas mis capacidades y con todo el corazón, porque amo a Veracruz y todos tenemos que hacer lo necesario para superar esta historia”.
“Encontré un Veracruz en emergencia financiera, una deuda enorme, arcas vacías y compromisos de pago por casi 10 mil millones de pesos, vivíamos una emergencia política y social, la emergencia humanitaria era grave, eran miles de desaparecidos y millones de olvidaos por el Gobierno y los índices de pobreza crecían día con día”.
El Gobernador señaló que se tomaron las decisiones necesarias para enfrentar la situación que enfrentaba Veracruz e iniciar el cambio que los veracruzanos demandaban, por lo que hoy se pueden empezar a percibir los primeros resultados del cambio, “todos nos preguntamos qué nos espera en 2018, yo veo 2018 como el año en que Veracruz pueda resurgir en todos los órdenes, mantendremos la estabilidad política y social, reitero mi compromiso de dejar un presupuesto equilibrado y no agregar ni un peso a la deuda de Veracruz”.
En su mensaje político el mandatario estatal hizo referencia a que muchos de los que señalan que no han resuelto los problemas, son los mismos que los crearon o son los que aplaudieron a los corruptos que gobernaron Veracruz, o guardaron silencio cómplice frente a sus desmanes, “sin embargo hoy Veracruz vive mejores tiempos”, concluyó.