
Abre IMSS oportunidad para especialistas
VERACRUZ, Ver., 8 de abril de 2022.- El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, informó que se logró un acuerdo con la máxima casa de estudios para conseguir un aumento salarial acorde a las necesidades del personal.
El líder sindical detalló que se consiguió un incremento de 7 por ciento en los ingresos de los trabajadores, que significa un ajuste acorde al índice de aumento inflacionario, que es bueno para ambas partes; en ese tenor, agregó que fue conjurada la huelga y se llegó a un buen acuerdo para evitar conflictos laborales.
Levet Gorozpe destacó que lo anterior permitirá el regreso a las clases de manera presencial, tal como planean las autoridades de la UV, luego de la reducción de los casos de contagio de Covid 19 y la adecuación de los espacios para evitar brotes del virus.
“Sigamos trabajando, con todas las medidas y condiciones que ya se regrese a la presenciabilidad, como lo tenemos estimado”, dijo durante un mensaje que envió a sus agremiados en la CVII Asamblea Estatal de la FESAPAUV.
El líder de los trabajadores de la UV mencionó que el regreso a clases presenciales se dará a partir del próximo semestre, en tanto algunas facultares iniciaron la reincorporación de manera escalonada a las aulas.
Enrique Levet señaló que se tendrán las condiciones adecuadas para que los profesores y personal administrativo, así como los alumnos, puedan tener un regreso seguro después de más de dos años del inicio de la pandemia.
El secretario de la FESAPAUV encabezó la Asamblea Estatal con la finalidad de informar sobre los estados financieros del organismo sindical, en donde aseguró que hasta el momento se ha tenido transparencia en el manejo de los recursos.
Al ser cuestionado sobre las inconformidades de algunos trabajadores por el regreso a clases, dijo que hasta el momento no ha encontrado resistencia de los agremiados y descartó que pueda surgir cualquier inconformidad en el futuro.