Niega Antorcha invasión de lotes en la colonia Moctezuma de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 30 de agosto de 2024.- Más de 17 familias de la comunidad de Paredones, durante más de 5 años habrían buscado gestionar a través del Ayuntamiento la Ampliación de red eléctrica para su comunidad, sin embargo, en ninguna de las administraciones municipales de Córdoba encontraron respuestas.
Tras tocar varias puertas, encontraron el respaldo y guía del Movimiento Antorchista, por lo que los habitantes se organizaron, y encabezados por Antorcha, dieron la lucha para que hoy los trabajos de electrificación en su comunidad, sea una realidad.
Mediante varias jornadas, hoy los resultados palpables de la educación y organización de las masas, se ve reflejada en la obtención de postes y muretes, que beneficiarán a la comunidad que durante muchos años han vivido sin electricidad.
“Desde hace muchos años habíamos estado tratando de gestionar ante el Ayuntamiento, para que nos apoyaran con dicha obra para nuestra comunidad, pero no nos atendían”, refirió María García, una de las habitantes.
“Es hasta ahora que la gente ve que sus sueños se han hecho realidad y se encuentran contentos, fruto de su unidad de acción, y unidad ideológica”, comentó Juan Colio Briones .
“La lucha de la organización, con sus comités de plenos al frente de los grupos pertenecientes a esas comunidades, logró esta importante obra, ya que tener luz eléctrica, hoy en día, es muy necesario para las familias”, refirió Juan Colio Briones, integrante de Antorcha.
“Llevamos años viviendo sin la luz eléctrica y se nos ha complicado realizar nuestras actividades de la casa, las tareas de los niños que estudian, etc., pero gracias a Antorcha en una semana, estaremos inaugurando este logro”, aseguró, una de las beneficiarias.
Colio Briones, además, señaló, que acciones como esta le demuestran al pueblo que organizado es como puede hacer valer su peso y le permite comprender que para acabar con la pobreza en México es necesario que el pueblo se eduque, se politice y organice para ganar el poder de la nación y desde ahí cambiar el modelo económico, por uno más justo y equitativo para todos.