Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
TECOLUTLA, Ver., 22 de julio de 2020.- Los dos lancheros que desaparecieron desde el pasado lunes fueron localizados la madrugada de este miércoles, después de que tres embarcaciones realizaran recorridos con destino a Tampico, en un esfuerzo por localizarlos y que resultó exitoso; más tarde se pudo conocer que debido a un desperfecto en el motor de su embarcación, la corriente los fue arrastrando.
De esta manera, Sullivan Flores y Carlos Said Rojas pasaron prácticamente 40 horas sin ser localizados por parte de compañeros pescadores y familiares, quienes no supieron de ellos desde la mañana del lunes en que salieron a realizar sus actividades cotidianas.
Fue la embarcación Anahí la que localizó a los hasta ese momento desaparecidos, en un punto identificado como Las Torres, entre Chile Frío y La Marsopa, alrededor de las 3:52 horas de este miércoles. Dicha embarcación era tripulada por Alexander Yesman de la Rosa Salas y Esteban Hernández Santos.
El rescate se dio de inmediato para posteriormente ser trasladados al municipio de Tecolutla, desde donde partieron, para ser recibidos por sus familiares, amigos y compañeros, quienes ya los esperan.
Explicaron que el desperfecto que motivó que navegaran a la deriva correspondió a que la propela del motor se barrió, lo que ocasionó que fueran arrastrados por la corriente, hasta el punto en donde lograron quedar atracados.
Tras su arribo y de ser recibidos por parte de sus familiares, amigos y compañeros, los pescadores fueron revisados por personal de Protección Civil Municipal y posteriormente llevados a valoración médica.