Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
COATZACOALCOS, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado localizaron sano y salvo al recién nacido que fue robado de un hospital de Coatzacoalcos a principios de junio por una mujer que luego de un tiempo intentó registrarlo a su nombre, pero al no lograr su cometido huyó junto con el menor hasta que pudo ser ubicada y capturada.
El pequeño fue llevado a la Casa Pama, del DIF, donde fue revisado por los doctores que constataron su perfecto estado de salud.
Fuentes oficiales informaron que este sábado, agentes de la Policía Ministerial efectuaron un operativo en un domicilio de la colonia Benito Juárez norte, en Coatzacoalcos, donde ubicaron y detuvieron una mujer identificada como Rosario X, quien tenía en poder al menor y quien aseguró que “la abuela del niño fue quien se lo regaló”.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el menor fue llevado a las instalaciones del DIF, donde fue atendido por personal médico, mientras que la mujer fue llevada a los separos de la Fiscalía Regional, donde rendirá declaración para luego ser puesta a disposición de un Juez de Control.
Cabe hacer mención que tras la desaparición fue activada la Alerta Amber, misma que no ha sido desactivada de manera formal por las autoridades ministeriales.