Llega Academia del Club Atlante a Poza Rica
MARIANO ESCOBEDO, Ver., 5 de diciembre de 2022.- Los integrantes de una familia de Orizaba que había sido reportada como extraviada la noche del 3 de diciembre cuando paseaban por el cerro Tepoztecal fueron halladas la tarde de ayer domingo por elementos de Protección Civil municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con reportes preliminares, ocho integrantes de una familia, entre ellos una mujer de 55 años, un adulto de 70 años, una adolescente de 14, y cinco más de entre 30 y 40 años realizaron una caminata el pasado 3 de diciembre por ese cerro, cuando el adulto mayor cayó accidentalmente a un barranco de unos 50 metros aproximadamente.
Al descender para buscarlo, la familia se dividió en dos grupos, tres se quedaron esperando, mientras cuatro más bajaban para intentar rescatar al adulto mayor, pero durante el descenso se extraviaron.
Por la mañana, el grupo de tres personas, entre ellas el menor de edad, fueron encontrados y puestos bajo resguardo, aunque afortunadamente sólo presentaban ligeras condiciones de hipotermia.
Más tarde fue localizado el adulto mayor por habitantes de la comunidad el Arroyo, quienes avisaron a las autoridades, por lo que a ese lugar arribaron autoridades, quienes vieron que presentaba algunas contusiones por la caída, pero no ponían en riesgo su integridad.
Finalmente, ayer por la tarde el grupo de rescatistas pudo ubicar a los cuatro integrantes de la familia que faltaban y junto con el adulto mayor los trasladaron para entregarlos a sus familiares en la localidad de Temaxcatitla, del mismo municipio.
Cabe mencionar que desde que sus familiares se percataron que no regresaban, avisaron a las autoridades locales; sin embargo, por las condiciones de niebla espesa que impedía ver nada se suspendió la búsqueda, la cual se reanudó desde temprano
Las autoridades hicieron un llamado a todas las personas a que si salen a cualquier montaña reporten su salida a Protección Civil o al número de emergencias 911 para que puedan estar al pendiente de su ascenso y descenso.