VERACRUZ, Ver., 12 de junio de 2019.- Mediante trabajos de inteligencia y diligencias de campo fue liberado sano y salvo por la Fiscalía General del Estado (FGE) el médico Alfredo Labourdette Melche que había sido privado de su libertad en la ciudad de Veracruz.

A través de la Policía Ministerial del Estado y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detectives desplegaron un operativo táctico la noche del pasado 11 de junio del año en curso.

Los trabajos para lograr conocer su ubicación fueron implementados en diversos municipios aledaños a la ciudad y puerto de Veracruz; asimismo, los familiares de la víctima recibieron atención especializada desde el primer momento del siniestro, a quienes se les brindó la asesoría de expertos en manejo de crisis de secuestro y orientación jurídica, externando en todo momento su confianza a este órgano autónomo.

El médico de 80 años fue ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Virginia de la ciudad de Veracruz; le fue practicada una valoración médica para corroborar su estado de salud y fue entregado de manera oficial a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado continuará con su investigación hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos.