SAYULA, Ver., 26 de noviembre de 2021.- En el municipio de Sayula, la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde expuso que mediante acciones de seguridad se logró el cumplimiento de 12 mandamientos judiciales, 11 detenciones en flagrancia y la localización de nueve personas previamente reportadas por sus familiares como desaparecidas.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvo mediante la implementación de un operativo coordinado de seguridad en la Ciudad de México a Abraham “N”, identificado como probable responsable del secuestro de una víctima de sexo masculino ocurrido en enero del año pasado, por los mismos hechos ya se encuentran detenidas dos personas.

En Tuxpan se formuló imputación en contra de Celso “N” por su probable responsabilidad en el delito de fraude; a Juan “N”, Cira “N” y Santa “N” se les imputó por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

La Fiscalía Regional de Tantoyuca obtuvo en continuación de audiencia inicial la formal vinculación a proceso de Jorge “N” por el delito de ultrajes a la autoridad; en Chicontepec, Antonio “N” fue vinculado al Proceso Penal 53/2021 como presunto autor de robo de frutos.

En la zona centro Veracruz se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Esteban “N” por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado; asimismo, Jorge “N” fue detenido mediante orden de aprehensión por el delito de robo.

En Acayucan, Adrián “N” fue vinculado por su probable responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad, robo de vehículo y daños, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; en Orizaba se vinculó a proceso a Álvaro “N” por el presunto delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo por posesión simple de metanfetamina.

La Fiscalía Especializada obtuvo en San Andrés Tuxtla vinculación a proceso en contra de Tomás “N” por el presunto delito de violencia familiar en modalidad física y psicológica; de igual manera se vinculó a proceso por los mismos delitos a Sergio Manuel “N” ; en Orizaba fue vinculado a proceso Carlos Ramón “N” por el presunto delito de violación; y en Coatzacoalcos se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Aldo Javier “N” por su probable responsabilidad en el delito de pederastia en agravio de una niña de identidad reservada de 12 años de edad.

En la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.