Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 27 de agosto de 2016.- El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que al momento no pueden dar un pronunciamiento respecto a la posible amonestación que podría dar el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en su contra y también hacia el arzobispo Hipólito Reyes Larios, por involucrarse en la vida política del estado.
Cabe recordar que, el día de ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE anunció que se encuentra en espera de la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en el que se les ordene iniciar un procedimiento especial sancionador por intervenir en el proceso electoral pasado.
En ese sentido, el vocero señaló que esta situación la están manejando de manera jurídica, es por ello que no pueden hacer un pronunciamiento al respecto toda vez que se podría perjudicarnos.
Cuestionado si ellos coinciden con el actuar del órgano jurisdiccional local, aseguró que esperarán a que esta situación se aclare para poder fijar su postura.
Agregó ellos desde el momento en el que salieron a ejercer su derecho a votar en los pasados comicios electorales estuvieron participando de manera activa en ellos, no obstinaste no hizo comentario respecto a si hicieron un llamado al voto por algún partido político.
Al coincidir con el arzobispo de Xalapa, dijo que no han recibido alguna notificación por parte del ente comercial o en su defecto por la Secretaría de gobernación respecto a la situación que están atravesando.