Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver., 29 de septiembre de 2017.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que las lluvias registradas en las últimas 24 horas en la Cuenca del Papaloapan han sido significativas. Las estaciones localizadas en Tres Zapotes, perteneciente a Santiago Tuxtla han registrado lluvias por arriba de los 178.9 milímetros por metro cuadrado y en San Andrés Tuxtla por 156.0 milímetros.
Autoridades de Protección Civil reportan que las tormentas que se han presentado dejaron algunas afectaciones en caminos, caída de árboles e inundaciones en las zonas bajas, que fueron atendidas durante la madrugada y parte de esta mañana.
Los ríos y corrientes desbordadas se registraron en el río Catemaco, a la altura de Comoapan, donde el Barrio Santa Cecilia y Guadalupe fueron desalojados por seguridad, luego de la entrada de agua a viviendas.
La corriente del Cerro del Venado provocó que en la colonia Laguna Encantada el agua afectara a tres viviendas con el colapso de paredes y pérdida de enseres domésticos.
También colapsó una barda en la colonia Primero de Mayo y hubo inundaciones en la colonia Ranchoapan y otras más, que fueros atendidas por los ciudadanos afectados.
Se reportaron deslaves sobre la carretera 180 en el tramo Santiago-Texcaltitan-Polvorín, con caída de piedras, árboles, lodo y tierra, que fueron retirados con maquinaria y a mano.
En la carretera a Santiago, tramo Polvorón a Tongolele, también se registraron daños y en el camino a Tonalapan hubo dos deslaves, uno parcial y uno total sobre el camino, librando un carril.
Las autoridades locales informaron que el agua entró a un hospital y se utilizaron bombas para su desalojo, así mismo cuatro colonias tuvieron interrupción de energía eléctrica por algunas horas.