
Escuelas dignas y un futuro firme para Coatepec: Nacho Luna
XALAPA, Ver., 24 de octubre de 2018.- Los efectos Frente Frío número 6 dejaron graves estragos a los productores veracruzanos, principalmente a los de la zona sur, indicó el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, Octavio Legarreta Guerrero.
Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Café, mencionó que el producto que mayor daño ha registrado es el maíz, pues prácticamente todos los municipios del sur han padecido los estragos de las lluvias con las inundaciones y ahora que se han pronosticado lluvias fuertes estos siete días, podrían perder incluso, toda la siembra.
«No se han podido hacer todavía los recorridos, pero ahorita lo que más tenemos reportado con afectaciones sin tener superficies es maíz, en la parte sur del estado, la mayoría en el sur del estado».
Así mismo señaló que en el caso del norte del estado, los citricultores son los que están padeciendo estas afectaciones, por lo que el limón y naranja podrían estar en riesgo.