![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 8 de junio de 2018.- Familiares de Rubén Velázquez Ramos piden apoyo para que las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, les entreguen su cuerpo que durante un mes ha permanecido en el área forense de aquella ciudad y así poder trasladarlo a Coatzacoalcos para darle sepultura.
Con lágrimas en los ojos, su mamá, Inés Ramos Domínguez, recordó que hace un mes tuvo el último contacto con él y días después se enteró de su deceso, por ello solicitó a las autoridades que agilicen el papeleo, pues lo único que quieren es brindarle un sepulcro a su hijo.
“Lo único que quiero es que las autoridades ya decidan entregarme a mi hijo, sólo le pido a las autoridades de Ciudad Juárez que por favor ya entreguen el cuerpo de mi hijo para que yo le dé santa sepultura en Coatzacoalcos y retorne a su humilde hogar”, expresó.
Los familiares detallaron que han hecho ya varios trámites, sin embargo no han sido suficientes debido a que ahora les solicitaron una prueba de ADN de la madre, por lo que tendrá que viajar a Ciudad Juárez.
“Nos han hecho hacer un montón de papeleo desde carta notariada, poderes notariados que no salen en tres pesos, ahorita nos están pidiendo una prueba de ADN y vamos a tener que viajar para que su mamá haga la prueba y es una señora de edad, hipertensa, el hecho de viajar hasta allá es bastante complicado para nosotros y pensando que ya sea lo último que nos piden vamos a tener que viajar porque no vemos ningún apoyo del gobierno local ni de allá”, señaló su sobrino, Noé Velázquez Suárez.
Los gastos por el viaje, la prueba sanguínea y el traslado del cuerpo superan los 30 mil pesos, recursos con los que esta familia porteña no cuenta.