Carreteras en pésimas condiciones provocan accidentes en Jilotepec
CÓRDOBA, Ver., 4 de septiembre de 2024.- Será el próximo 11 de septiembre, a las 22 horas, cuando arriben a Córdoba las reliquias de san Judas Tadeo, a la catedral de la Inmaculada Concepción.
En rueda de prensa, el párroco de la catedral, Domingo Ortiz Medina, dio a conocer que desde antes de las 10 de la noche las puertas de la catedral de la Diócesis de Córdoba estarán abiertas para recibir las reliquias de san Judas Tadeo y a la feligresía.
El día 12 de septiembre se llevarán a cabo cuatro celebraciones litúrgicas en horarios de 7, 8, 11:30 y 18 horas.
El día 13 de septiembre las reliquias saldrán a Huatusco, a la iglesia de San Antonio de Padua, y por la tarde se trasladarán a Cuitláhuac.
Las autoridades eclesiásticas hacen un llamado a no hacerse acompañar por niños y personas de la tercera edad, ya que se espera una gran aglomeración, además de no portar veladoras encendidas, alimentos ni botellas de ningún tipo.
También piden evitar llevar mariachis, ya que el acceso será continuo para que la mayoría de la feligresía pueda venerar las reliquias de unos de los santos más emblemáticos.
Asimismo, el presbítero pidió el uso de cubrebocas para personas que tengan algún tipo de síntoma respiratorio o mejor quedarse en casa y no exponer.