XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2020.- En lo que va del 2020 se han suministrado más de 618 millones de pesos a los municipios del estado de Veracruz provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), esta semana se entregarán 166 millones 790 mil 378 pesos correspondientes al mes de agosto.

Cabe recordar que la dispersión de recursos a partir del mes de julio se está haciendo de forma mensual debido a los acuerdos tomados en la reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco, el pasado 5 de agosto con sus homólogos de las otras entidades federativas.

La fórmula es 80 por ciento Estado y 20 por ciento municipios, con estas aportaciones el impacto de la crisis sanitaria en las finanzas de los municipios, será menor.

Es importante destacar que el maestro Lima Franco afirmó que la autorización de las adecuaciones de periodicidad de acceso al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas es favorable, principalmente porque actualmente la crisis sanitaria ha golpeado las finanzas municipales, pero con esta entrega viene a coadyuvar a mantener un orden financiero.

Lima Franco destacó que se han logrado alcanzar grandes acuerdos en favor de las políticas financieras del estado de Veracruz gracias al orden, transparencia y disciplina financiera.