
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2017.- La llegada de la Gendarmería Nacional a Xalapa no es la solución a los eventos de inseguridad que se han registrado en la zona, destacó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
Subrayó que esto no representa la solución total, y sería irresponsable decirlo, no obstante, comentó que los esquemas de fortalecimiento en seguridad pública para una ciudad como la capital, son importantes.
Entrevistado luego de dar la bienvenida a la Gendarmería Nacional a la capital del estado, resaltó que la llegada de esta agrupación representa un esfuerzo del Gobierno de la República “a petición del ayuntamiento de Xalapa, que le hicimos al Gobierno del Estado”.
Mencionó que desconoce si la Gendarmería cobra o requiere de algún apoyo en hospedaje o alimentación, pero señaló que se le apoyará en todo lo que se pueda, aseveró que no es un tema partidista, pues es importante dotar de seguridad a la ciudadanía.
Cuestionado sobre los focos rojos en la capital, dijo que en “el ayuntamiento de Xalapa en estos momentos se está trabajando para hacer una inversión de 13.5 millones de pesos en la instalación de cámaras de videovigilancia, que estarán conectadas al C-4”.
Agregó que estas conexiones se harán con fibra óptica y se lleva a cabo la donación de cerca de 300 sistemas domésticos de videovilgilancia, para dar seguridad a las viviendas.