Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
CÓRDOBA, Ver., 3 de enero de 2020.- En medio de la algarabía de la feligresía católica fue recibido el obispo coadjutor de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, quien realizará algunas actividades en el obispado a cargo aún de Eduardo Patiño Leal.
El obispo coadjutor arribó alrededor de las 9:00 de la mañana a la iglesia de San José Obrero para partir a un recorrido junto con el Nuncio Apostólico en México, Franco Cóppola, y Patiño Leal, hasta llegar a la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde ofició una misa alrededor de las 10 de la mañana.
Al término de la celebración eucarística, los jerarcas de la Iglesia católica ofrecieron una rueda de prensa, en la que el obispo Carmona Ortega destacó que no tiene un plan fijo ni retos para hacerse cargo de la Diócesis de Córdoba, la cual empezará a conocer ya.
En cuanto a la inseguridad y el elevado número de feminicidios que se han cometido en Veracruz, el obispo coadjutor señaló que no son situaciones cuya responsabilidad recae sólo en las autoridades, sino en la sociedad misma, que debe formar buenos hijos e inculcar valores para respetar y valorar a la mujer.
Posteriormente el obispo Eduardo Patiño Leal, junto con el Nuncio Apostólico y el obispo coadjutor se trasladaron al seminario mayor donde también oficiarán una misa por la tarde.