Sarampión, enfermedad reemergente, advierte investigadora de UNAM
MORELIA, Mich., 5 de abril de 2020.- Declarados como apolíticos, sin bandera partidista, pero con el humor negro como arma para exponer parte de la agenda nacional, el Colectivo Viral Network se apresta a parodear al político, al funcionario, al artista… al coronavirus.
Apenas se inauguró con su primer trabajo y ya carga con la sospecha de la censura oficial.
Pero uno de sus creadores no lo quiere llevar a hasta ese terreno. Prefiere verlo desde la posibilidad del reporte del propio público, alguien a quien no gustó la primera emisión del trabajo.
Agustín Baltazar, integrante del colectivo, asume que el trabajo fue bajado de YouTube, so pretexto de algún reporte. Lo cierto es que el colectivo registró más de 300 mil visitas y reproducciones en la parodia de Pregúntale al Doctor Gatiell.
El 30 de abril, el colectivo puso en órbita el video de poco más de 6 minutos de duración, donde el Doctor Gatiell, una marioneta similar al funcionario federal rock star de esta pandemia, respondía a cuestionamientos de otros personajes como Chabelo, Mafalda, Ricardo Anaya y el ex presidente Felipe Calderón, la Chilindrina, Donald Trump, todo sobre el coronavirus.
En uno de los espacios de respuesta, el mono del Doctor Gatiell desliza el rol de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Muller, por “comunicativa”, en alusión a la persistente defensa que hace de AMLO en Twitter, y retoma el yerro del tabasqueño en aquella infortunada imagen del beso a la niña en pleno inicio de la contingencia.
El video remata con una mentada de madre del doctor Gatiell hacia el conductor de TV Azteca, Javier Alatorre, quien en la vida real tildó de mentiroso al Subsecretario federal, en un burdo teatro que tuvo que ser solventado con una entrevista y una suerte de abrazo de Acatempan.
Información de Quadratín Michoacán