Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
FORTÍN DE LAS FLORES, Ver., 24 de enero de 2017.- En medio de lágrimas y la tristeza que embargaba a familiares y amigos, se celebró una misa de cuerpo presente a la niña Danna Merary, de apenas 12 años de edad, quien fue asesinada la madrugada del domingo en una vivienda de la unidad habitacional Los Naranjos, en Fortín de las Flores.
La misa se realizó en la iglesia de Santa Rita de Casia, y concluida la celebración eucarística, el cortejo fúnebre se enfilo hacia el panteón municipal para acompañar en su última morada a la menor, quien cursaba el primer año de Secundaria en la Escuela General número 1 de Córdoba.
Familiares y amigos de Danna portaban cartulinas exigiendo justicia, y al pasar por el palacio municipal pidieron castigo para los culpables; la madre de la menor, a bordo de la carroza con la mirada fija; su abuela, en otro vehículo, portando la foto de la pequeña.
De acuerdo con la Fiscalía Regional, no han sido ubicados los responsables, de nombre Brian y Rosa, quienes son señalados por Betzaida Rico, cuñada de Danna, de cometer el artero crimen al interior de la vivienda de la unidad habitacional Los Naranjos.
Hasta el momento la única persona detenida y consignada es Rosa «N», cuyo proceso está ventilado ante un juez juvenil y fue enviada al tutelar de Palma Sola, en Alto Lucero, luego de que se confesara como la asesina material del caso.
La acusada, también es menor de edad, ya que dijo tener 15 años, aceptó que tomó un arma punzocortante y apuñó en repetidas ocasiones a la menor hasta quitarle la vida.
Cabe mencionar que las investigaciones continúan, pues de acuerdo con el resultado de la necropsia, Danna murió por asfixia.