Choque deja 3 muertos en la autopista Perote-Xalapa
POZA RICA, Ver., 7 de septiembre de 2017.- Ciudadanos pozarricenses se acercan a legisladores federales para demandar que la televisión abierta, a la que tiene más acceso al población en lo general, regule los contenidos de su programación habitual, para inhibir la violencia y asimismo los contenidos relativos al sexo, que sólo desorientar a la población infantil y juvenil.
Tarsisio Domínguez Vallejo, integrante de asociación civil Plan Poza Rica, aprovechó la presencia del senador Héctor Yunes Landa, para expresar su preocupación por lo que está ocurriendo con la televisión abierta, en donde se generar este tipo de programas, que llegan a todas las familias.
“La televisión abierta es a la que tiene acceso la gran masa poblacional de nuestro país, porque aquel que tiene acceso a la televisión, paga por ver, lo que quiere ver”, sin embargo independientemente de contar con televisión de paga, los contenidos en la televisión abierta, están más nutridos de información sobre la violencia y los contenidos inapropiados para los niños y jóvenes.
“Queremos que sea menos tendenciosa a la violencia que estamos viviendo”, indicó el entrevistado, quien recibió la invitación para llevar a cabo la estructuración de una propuesta que pueda ser planteada ante el Senado a fin de abordar la atención ante esta problemática.
Se espera que la propuesta sea por tanto debidamente elaborada, para que sea discutida por los legisladores y con ello generar condiciones de desarrollo más favorables en donde no se den orientaciones equivocadas, sobre todo a la violencia.