Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
CUITLÁHUAC, Ver., 1 de noviembre de 2017.- El dirigente nacional del sistema Limón Persa César Cortés Bello, hizo un llamado a los productores del cítrico para aprovechar el alza al precio del producto que se registró esta semana.
Agregó que es probable que a finales de mes baje la demanda del mercado Europeo y Asiático, por lo que reducirán sus pedidos, y el único mercado fuerte que les quedará será Estados Unidos y el nacional.
El líder productor recomendó que en los meses de diciembre hasta finales de marzo, se deben realizar cortes moderados, “y no especular porque algunos estados o regiones ya tienen poco volumen de limón”.
Cortés Bello dijo que la región mas productora de limón en el estado es Martínez de la Torre, sin embargo, en estas dos semanas se dedicó a los cítricos dulces, como naranja y mandarina, y es ahí donde varios comercializadores de limón persa se trasladaron a otras regiones a comprar dicho producto para responder a las demandas del mercado Europeo y Asiático.
En ese sentido dijo que una vez que los comercializadores dejen de mandar a esos mercados y se acabe la cosecha de los cítricos dulces, llegará la abundancia y lo más preocupante será la entrada de limón de mala calidad por el atraso de sus cosechas.