
Realiza Ayuntamiento de Xalapa jornada de descacharrización
COATZACOALCOS, Ver., 22 de marzo de 2021.- Ante los homicidios que se han registrado en las últimas semanas a aspirantes a un cargo de elección popular en Veracruz, dirigentes del PRI y del PAN en Coatzacoalcos solicitarán que se refuerce la seguridad en las próximas elecciones del 6 de junio.
Y es qué previo al arranque de las campañas electorales, para elegir alcaldes, diputados federales y locales, 61 actores políticos en México han sido ejecutados de manera violenta.
En ese tenor, el presidente del comité local del PRI, Matías Pacheco Cruz, dijo que tanto el gobierno federal y estatal deben de garantizar la seguridad de todos los contendientes a un cargo de elección popular de cualquier partido político, porque se trata de una vida humana.
“Nosotros lo que queremos es que haya seguridad aquí en Coatzacoalcos, que haya seguridad para los candidatos de cualquier partido porque al final de cuenta es una vida humana que se tiene que cuidar”, comentó.
Por su parte Edgar Brito Molina, dirigente del PAN, lamentó los hechos de violencia que han cobrado la vida de precandidatos y pidió que se tomen todas las medidas necesarias para evitar hechos violentos.
Los hechos más recientes que se han registrado a nivel nacional han sido el de la precandidata Ivonne Gallegos Carreño, quien contendería a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos por la alianza Va por Oaxaca de la coalición PRI, PAN, PRD.
Además, el precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chilón en el estado de Chiapas, Pedro Gutiérrez, fue asesinado y calcinado junto a uno de sus hijos al interior de su vehículo.
Y finalmente Carla Enríquez Merlín, quién pretendía contender a la alcaldía de Cosoleacaque por Morena.