
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2020.- Este jueves se dieron a conocer mensajes que se enviaron entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE), en el que llaman a una manifestación este martes 11 de febrero en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Pese a que es su derecho, los “maestros”, deberían llamar al diálogo y congruencia para llegar a un acuerdo con la dependencia, pues su manifestación afecta a niños estudiantes que se quedarán sin clases, además de interrumpir la jornada laboral de cientos de trabajadores.
Resulta preocupante como las manifestaciones se convierten en el pan de cada día cuando se trata de presionar a esta SEV, dejando en tercer término el aspecto educativo.
La Secretaría de Educación no puede continuar siendo rehén de nadie, sobre todo de los docentes que son los primeros que deben poner el ejemplo, porque está en ellos la formación de los niños y jóvenes.