![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-19-at-1.41.54-p.m-107x70.jpeg)
Por silencio de Huerta en caso Yunes, Cazarín le llama incongruente
VERACRUZ, Ver., 27 de mayo de 2017.- El senador del PAN Ernesto Ruffo Appel, afirmó que ante las constantes acusaciones y señalamientos entre el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, deben tener la mecha muy larga.
«Por otro lado, hay que tener cuidado en las maneras y las formas de uno y otro porque no es difícil que las cosas se salgan de la proporción en alguna de las ocasiones; hay veces que las cosas se van de control».
Hizo un llamado a no desapegarse de la veracidad de los hechos, que los describan, que los digan, pero que se mantenga todo dentro de un cauce de respeto político, es decir, no pasar de cuestiones objetivas a cuestiones de especulación.
En otro tema, Ruffo Appel se destapó como aspirante a la candidatura a la presidencia de la Republica por el Partido Acción Nacional (PAN).
El panista comentó que su ánimo nace, cuando en redes sociales su nombre y trayectoria política como gobernador y alcalde, empiezan a tener resonancia entre la gente.
«Ya en estos aparatos de teléfonos inteligentes empezaron a aparecer los likes por Ruffo y eso me llevo a mi desde diciembre, que si hay un número importante de mexicanos y panistas que me hagan competitivo, si quieren, quiero».
Afirmó que en caso de llegar a la presidencia, su prioridad será poner al gobierno en una gran vitrina para hacer una gestión transparente.
En cuanto al panorama político estatal, lamentó el terrible estado económico por el que atraviesa Veracruz con una deuda que arrastra desde hace varias décadas.
«Ojalá que el gobernador encuentre la manera de sacar adelante al Estado.