Llama Samuel García a unidad nacional de cara a revisión del T-MEC
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a reducir el consumo de refrescos y recuperar la salud de todos.
Criticó que hay estados del país, como Chiapas, donde hay refresquerías, donde se reúne la gente a consumir bebidas carbonatadas y endulzadas.
Sugirió que se puede regresar a las bebidas tradicionales de las diferentes regiones del país que son deliciosas, a base de cacao y frutas.
“Chilate, pinole, pozol, que son bebidas muy sanas, nutritivas, hay que cuidar la alimentación y el ejercicio, también”, subrayó.
Los jóvenes, reconoció, hacen su esfuerzo y si hay campaña constante y todos ayudamos, podemos mejorar mucho la educación alimentaria.
El Presidente puso nuevamente aquél video de Cristiano Ronaldo que quita los envases de conocida refresquera de la mesa donde ofrecía una rueda de prensa.
Lamentó que como consecuencia de la alimentación, han cambiado las causas de muerte entre los mexicanos, antes eran enfermedades relacionadas con la pobreza, como la tuberculosis y ahora son muertes vinculadas al consumo alto de grasa y azúcares.
Además hizo un llamado a que en las escuelas no se venda comida chatarra.