Violencia en Sinaloa es secuela de la captura de El Mayo Zambada: Sedena
CIUDAD DE MÉXICO. 26 de octubre de 2024.- A dos días de la elección para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la candidata a la secretaría general, María Cristina Alonso advierte que las presiones en contra del personal petrolero que la respalda no han cedido debido a que se han incrementado, en la últimas semanas, las muestras de apoyo a la planilla guinda que ella encabeza.
Nosotros estamos confiados en que los trabajadores van a votar por el cambio, va ser el voto del hartazgo. Mi planilla representa un proyecto que va a recuperar las riendas del sindicato para que se convierta en una representación progresista, humanista y que se respete el derecho del trabajador”, sostiene en entrevista con Quadratín México la abanderada perteneciente a la sección 44 de Tabasco, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria como trabajadora petrolera activa.
Alonso reclama que sus adversarios, que integran la planilla oficial han buscado disminuir el apoyo que concita su candidatura entre los trabajadores petroleros amenazando con no entregar becas y otras prestaciones a quienes comparten propaganda o información relacionada con el proyecto que ella encabeza.
La nota completa en Quadratín México