
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2017.- Al reconocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa un complicado momento a nivel nacional y Veracruz no es la excepción, la delegada en la entidad, Lorena Martínez Rodríguez, hizo un llamado a la militancia a cerrar filas y retomar el futuro del partido con unidad, pues dijo que sólo así superarán esta etapa.
Destacó la necesidad de que se refuercen las filas del priismo en Veracruz, pues, dijo, es un reto obtener buenos resultados en las próximas elecciones municipales, por lo que afirmó que se sumará al trabajo interno en el tricolor.
«Hoy la encomienda que yo tengo del Comité Ejecutivo Nacional es abonar a la construcción de la unidad del priismo veracruzano, ha eso he venido a trabajar de mano de ustedes, a sumarme al trabajo y esfuerzo de cada uno de los priistas que entienden que bajo la premisa de la unidad es como podremos salir victoriosos el próximo 4 de junio».
Durante el uso de la voz en la toma de protesta de Renato Alarcón Guevara como dirigente estatal interino del PRI, se refirió también a los conflictos internacionales con Estados Unidos (EU), al señalar que sólo en la unidad se podrá hacer frente a las amenazas exteriores.
Acentuó que es un llamado no sólo al priismo, sino a todos los partidos, «nuestro presidente Enrique Ochoa ha llamado no sólo a los priistas sino a los integrantes de todos los partidos políticos a cerrar filas en torno a México, en torno al presidente Enrique Peña Nieto, ante la amenaza que significa para el país el gobierno estadounidense de Donald Trump».
Finalmente, Martínez Rodríguez pidió a la militancia apoyar los trabajos de Renato Alarcón al frente del PRI Veracruz, esto debido a que algunos sectores se han manifestado abiertamente en contra de su nombramiento, por considerarlo una imposición.
«El PRI necesita voces que hablen por nosotros, pero que al hablar sean respetadas, signifiquen sin duda la posibilidad de entrar a un debate claro, fresco, novedoso y creíble. Para hablar fuerte se necesita tener la cola corta».