
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
VERACRUZ, Ver., 17 de junio de 2016.- La Jurisdicción Sanitaria 8 hizo un llamado a la ciudadanía para que evite criaderos de moscos que se generan con las lluvias, informó el jefe de la misma, Lorenzo Castañeda Pacheco.
«En este momento hay más de 400 trabajadores de vectores en prevención, pero no es posible ir a todas y cada una de las casas a verificar que no tengan criaderos de moscos«.
Detalló que a la semana la Jurisdicción Sanitaria atiende entre cuatro y cinco casos probables de dengue en los 14 municipios que comprende la región, siendo Veracruz y Boca del Río los de mayor incidencia.
Al aclarar que el combate contra este padecimiento, así como contra el zika y chikungunya es permanente e inició el 1 de enero, dijo que cada vez que tienen “un caso probable no esperamos a que lo reporten si es positivo o negativo, nosotros hacemos las acciones pertinentes para poder hacer acciones preventivas y evitar que se pueda propagar en los vecinos».
Castañeda Pacheco aseveró que no bajarán la guardia con estas acciones, sobre todo por la llegada de las primeras lluvias, que podrían favorecer la proliferación del mosco.
«Quiero decirles que todos los hospitales de cualquier institución suben a la plataforma los casos probables y nosotros como jurisdicción los atendemos a través de nuestro personal de vectores. Hay que ver que Veracruz-Boca del Río es donde mayor población hay, por lo cual se presentan más casos probables».