![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
POZA RICA, Ver., 2 de noviembre de 2017.- La conmemoración de Todos Santos, no se puede quedar sólo como un acto cultural, en el que se recuerden nuestras tradiciones, afirmó el Padrte Juan Jaime Suárez Silva, o Jhonny, el encabezar la tradicional misa en el Panteón Municipal de la Santísima Trinidad.
De acuerdo con el Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en ésta ciudad, el Día de Muertos, si bien culturalmente representa el altar, el pan de muerto y otros rasgos que sólo forman parte de nuestra cultura, no es la celebración en sí, sino la oportunidad de “tener en el centro a Jesucristo que está vivo”, y en consecuencia reforzar nuestra fe.
“La fe, el amor y la esperanza, nos conduce a Cristo, en su misterio pascual, de su pasión crudelísima, de su muerte, de su sepultura envuelto en la sábana santa, y en el hecho histórico de su resurrección”, indicó el representante religioso.
En la homilía, también estuvo presente el padre Víctor Grajales Lagunes, mientras que antes de la celebración de la Misa, un grupo de personas devotas, realizó un recorrido sobre la carretera Poza Rica-Coatzintla, hasta arribar al panteón de la Santísima Trinidad y acompañar en la realización de la tradicional misa.
En el evento estuvieron presentes autoridades locales como el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente municipal de Poza Rica, y su esposa, Aracely Sánchez de Quiroz, además de otras ediles y funcionarios de la presente administración municipal.