Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 13 de enero de 2017.- Respeto y cordura a todos los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que prevalezca la unidad al interior en el instituto político en Veracruz, dijo Omar Gómez García del movimiento PRI MX.
En este sentido, pidió la intervención del dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza para poner orden en Veracruz pues acusó que actualmente el partido atraviesa por un momento de incertidumbre y de seguir así, ese instituto político está en riesgo se desaparecer «si no hay unidad y consenso».
Insistió en que debe haber cordura, unidad y fortaleza al interior de PRI, respeto a los dirigentes de todos lo sectores y de todas las organizaciones, pero sobre todo a la militancia, pues las confrontaciones generan inestabilidad “en este momento en que estamos inmersos en el proceso electoral municipal, ya una vez pagamos las consecuencias, perdimos la gubernatura”.
El joven político calificó de trolls a quienes, aún dentro del partido se han dedicado a atacar a otros militantes y a no dar la cara, pues aunque sostuvo que el PRI es un partido «fuerte», ahora está lastimado ante la derrota de la gubernatura de Veracruz.
Asimismo, comentó que pueden ser los mismos priistas o grupos alternos quienes estén interesados en que el partido se extinga, pues hay personajes que se han dedicado a dañar a ese instituto político.
Omar Gómez destacó que la dirigencia estatal ideal es la que esté cercana a las bases y que muestre respeto a todos los sectores y organizaciones, pero además que comprenda a los jóvenes y las nuevas plataformas digitales.
También refirió que actualmente entre los priistas existe confusión pues no han sido notificados formalmente de la renuncia de Amadeo Flores Espinosa como dirigente estatal, por lo que debería de ser él mismo partido quién dé a conocer esta información.
Además, agregó, se han creado cuentas y perfiles falsos en redes sociales lo que en nada abona al partido estando ya en un proceso electoral para renovar los 212 ayuntamientos de Veracruz.