Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 27 de marzo de 2017.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Adolfo Zugasti informó que las corporaciones se reportaron listas con el operativo vacacional de Semana Santa.
«Habrá vigilancia especial en playas debido a que es la zona de mayor concurrencia de visitantes y donde más accidentes suelen presentarse».
Precisó que se ampliará el horario para bañistas de 7 de la mañana a 7 de la noche y los guardavidas permanecerán hasta las nueve de la noche.
Dijo que si bien no correrán a las personas de la playa, los «exhortarán» para que se retiren y como parte de las medidas preventivas no se permitirá pernoctar en las playas.
Como todos los años se contará con el apoyo de la Secretaría de Marina, Fuerza Civil y la Cruz Roja. Cada dependencia dispondrá de guardavidas, personal médico y ambulancias para atender las emergencias que se pudieran suscitar.
Además de módulos que serán instalados por parte del DIF para resguardar a los menores que se pudieran extraviar.
Cuestionado sobre si implementarán alguna estrategia para impedir que los turistas acampen en las banquetas, como ya se ha observado en periodos vacacionales anteriores, respondió que a la dependencia a su cargo únicamente le compete agua y arena y dijo desconocer qué autoridad se encargará de las aceras.