Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2016.- Al acusar a la Iglesia católica de abarcar espacios en la vida política del país con base a los ataques a la comunidad LGBTTTI, el Frente Orgullo Nacional MX dijo que se vieron obligados a hacer la lista de sacerdotes gays, como una respuesta a los ataques que recibieron desde diferentes frentes; “respondimos a una provocación, nuestros derechos no son negociables, no tendríamos por qué luchar por ello”, dijo.
Quadratín México informa que en conferencia de prensa, Rocío Jaramillo, vocera de esta comitiva, consideró que hay un trasfondo político en las diferencias que existen en los últimos meses entre los representantes de la religión católica y el sector que defiende la diversidad sexual.
Comentó que la Iglesia ha aprovechado la ignorancia en el tema para ocupar ese espacio que se encuentra vacío y posicionarse en el poder. “Es la manipulación de toda la ignorancia, porque al final del día la Iglesia mantiene un cierto estatus en la población, quiere un espacio político en este país porque hay un vacío de poder.
Comentó que continúan valorando que salga a la luz una lista de 38 ministros de culto que son señalados de homosexuales y hasta el momento sólo se han conocido a algunos nombres.